, como su nombre lo indica, es la práctica de automatizar algunas tareas en Instagram para ahorrar tiempo.
La automatización te permite invertir más tiempo en planificar tu estrategia de Instagram y la creación de contenidos atractivos y menos en tareas rutinarias como abrir la aplicación para publicar varias veces al día o examinar los insights.
Este tipo de automatización en Instagram es una manera legítima de maximizar el tiempo y esfuerzo al mismo tiempo que continúas utilizando la aplicación de forma auténtica.
Por supuesto, como mencionamos anteriormente, existe otro tipo de automatización en Instagram: aquella que involucra el uso de bots para intentar automatizar el proceso de obtener seguidores dándole me gusta a las publicaciones, siguiendo cuentas y comentando en tu nombre.
La idea es que el bot haga lo que tú mismo harías para aumentar las interacciones en Instagram y crecer tu cuenta si tan solo tuvieras tiempo para hacerlo.
Como explicaremos más adelante en esta entrada, esta no es una estrategia que recomendemos aplicar. ¿Por qué? Pues porque:
- A la gente no le gustan los bots y se da cuenta cuando un me gusta, un follow o un comentario es falso.
- Instagram trabaja activamente en contra de cualquier práctica que degrade la experiencia del usuario.
- Dichos servicios de automatización sospechosos deben tratar de evitar ser detectados, pues de lo contrario, corren el riesgo de ser desactivados (esto sucede con frecuencia y los usuarios quedan a su suerte si ya pagaron algún servicio).
El uso de bots infringe las normas comunitarias de Instagram, así que tu cuenta corre el riesgo de ser cancelada.
Más en: https://blog.hootsuite.com/es/automatizacion-en-instagram/